Un recorrido por su centro histórico seria un buen inicio para disfrutar de esta bella ciudad. El Palacio de Gobierno, La Catedral, Templo de San Antonio, Jardín de San Marcos, Museo Nacional de la Muerte, Plaza de las Tres Centurias y el Museo Ferrocarrilero, son lugares que no se pueden dejar de visitar.

Otra excelente opción es visitar la Isla de San Marcos, donde podremos disfrutar de sus 44 km. Dar un paseo en lancha, ir a la Mega velaría y tomarnos la foto en el reloj mecánico mas grande de Latino América. También podemos tomar un tour para visitar El Cristo roto, algún viñedo o si son amantes del ecoturismo seguro encuentran excelentes opciones.

Aguascalientes es una ciudad con una belleza arquitectónica que data del siglo XVIII al XX donde podemos disfrutar de estilos como barroco, neoclásico y ecléctico.
Recorrer sus mercados que nos ofrecen una gran variedad de comida mexicana y alguna artesanía local; de la cual destaca los deshilados ( trabajo fino en tela hecho por mujeres de la zona)

La Fiesta inicia al llegar La feria de San Marcos sin duda alguna es el festejo mas importante de la ciudad de Aguascalientes, una de las mas importantes de México, la cual se lleva acabo entre abril y mayo de cada año; Corridas de Toros, conciertos de artistas reconocidos, juegos mecánicos, exposiciones. En temporada de feria la ciudad cobra vida por turistas tanto Mexicanos como extranjero, se abren infinidad de bares, cantinas y discotecas con música muy variada para cada gusto.

¿Cuándo, Cómo Y Dónde?

Cuándo: Si queremos ir de fiesta definitivamente en fechas de feria es la mejor opción; sin embargo Aguascalientes es una ciudad muy tranquila la cual se puede disfrutar para descansar y pasear el resto del año.

Cómo llegar; Aguascalientes localizado en el centro del país ( México ) Podemos llegar vía aérea 1:10 hrs de vuelo aprox. Mas de 6 vuelos al día, conexiones de vuelos desde la CDMX. o carretera, Ubicado a 510 km Aprox. de CDMX 6 hrs en Automóvil.

Dónde Hospedarnos; Dependiendo del presupuesto con el que se cuenta podemos encontrar Hoteles muy económico y céntricos desde $600.00; hasta hoteles de lujo.
los precios varían en temporada de feria y debido a la gran demanda de hospedaje hay que reservar con anticipación un mes o dos antes de la feria es suficiente.

Nos leemos pronto, desde alguna otra increíble ciudad.
Sígueme en mis redes sociales.
Facebook: @JCTHETRAVELER
Twitter: @JCTHETRAVELER

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.