Cuando pensamos en bajar de peso ¿Qué es lo que pensamos de inmediato?, ir al gimnasio. Cuando queremos ganar masa muscular ¿Qué es lo que pensamos primero? Ir al mismo gimnasio, pero ¿qué es lo que hace la verdadera diferencia en nuestro cuerpo?
Sin duda un plan alimenticio es el mejor aliado de la actividad física cuando queremos bajar de peso y controlar la grasa corporal.

Una mayor actividad física aumenta la cantidad de calorías que el cuerpo “quema” o utiliza para obtener energía. Esta energía proviene principalmente de las grasas acumuladas y además, la actividad física aumenta la masa muscular lo que, a su vez, aumenta el metabolismo y ayuda a mantener la pérdida de peso.
Es la alimentación la que nos brinda las calorías y nutrientes necesarios para mantener nuestras funciones vitales y actividades diarias. Cada persona es única y es por eso que sus requerimientos son distintos depende mucho de si somos hombres o mujeres, la edad, estado fisiológico en que nos encontramos y actividad física que realizamos. Si el consumo de calorías es superior a lo que gastamos, todas esas calorías extras se depositarán como grasa y subiremos de peso, en cambio, si quemamos mas de las que consumimos estaríamos notando que bajamos de peso.

Si necesitas bajar de peso debes realizar una restricción calórica y aumentar el gasto por medio de la realización de actividad física.
Ahora, debes tener mucho cuidado con esta restricción pues si es muy estricta y no está bien calculada para la persona que sigue esa dieta lo que pasara es que el cuerpo se acostumbre y cuando la alimentación cambie el cuerpo se recuperara y es ahí donde vendrá el rebote que es cuando recuperamos peso e incluso podríamos llegar a ganar más
Lo más recomendable es asistir con un especialista en este caso un nutriólogo, para que el te ayude con tu plan alimenticio completamente personalizado y enfocado a tus metas pues no todos tenemos los mismos objetivos, puede ser bajar de peso, marcar, tonificar, ganar masa muscular.
Algunos consejos muy generales para comer sano son trabajar en hábitos alimenticios que incluyan frutas y verduras, legumbres, lácteos descremados, carnes magras y cantidades moderadas de cereales como lo son pan, arroz, fideos, papas. Para bajar la ingesta calórica debemos realizar 5 tiempos de comida al día que son desayuno, colación, almuerzo, comida y cena con porciones pequeñas de alimentos, disminuir el consumo de grasas y eliminar el consumo de azúcar ya que sólo aportan calorías “vacías”.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.