Cuando escuchamos hablar de Ámsterdam lo primero que no viene a la mente es un lugar de fiesta y una ciudad con demasiada apertura; donde el uso de la mariguana es legal, incluso los lugares que se marcan como coffe shops son bares en los que esta legalizada la venta y su consumo. Sin olvidar sus famosas vitrinas del barrio rojo, donde las vitrinas con sus luces de neón son un escaparate de mujeres que ofrecen sus servicios, sin duda alguna algo completamente distinto a nuestras costumbres; sin embargo Ámsterdam es más q esto, al empezar a caminar por sus calle y cruzar los canales nos encontramos con unas vistas que deleitan a nuestros ojos, al caminar siempre tendremos que tener cuidado con las bicicletas ya que es el principal medio de transporte de los habitantes de la ciudad, y que como dicen ellos los principales accidentes q ocurren en la ciudad es entre un turista y una bicicleta.

La ciudad es para recorrerla caminando un buen inicio es el mercado de las flores donde podremos ver una increíble variedad de tulipanes, esta de mas decir que es uno de los mejores suvenir que podemos llevar a nuestros seres queridos, después del mercado de las flores hacer una parada en alguno de los múltiples cafés que nos encontraremos por las calles y poder admirar el colorido de sus construcciones.

Algunas de las plazas que debemos disfrutar son; Plaza Dam, la cual es la mas importante de Ámsterdam ubicada en el centro y la que marco la construcción de la ciudad al centro se encuentra el monumento nacional un obelisco de gran altura y rodeada por grandes edificios históricos como el palacio real, la plaza Spui un lugar para relajarnos y muchas veces encontraremos mercados de arte y por ultimo la plaza Leidseplein rodeada de restaurantes, bares y teatros.

La variedad cultural que ofrece es sin duda uno de los principales atractivos de la ciudad, la casa de Ana Frank, donde tendremos la oportunidad de conocer algo de la historia y el famoso diario de Ana Frank,; entre los museos que no debemos dejar de visitar es el museo de Rembrandt que esta ubicado en la casa donde vivió el artista, después podemos visitar el museo de van Gogh y a pocos metros tenemos el rijksmuseum uno de los museos mas importantes de Holanda.

Dar un paseo por sus canales es algo que sin duda debemos hacer, ver las mas de 2500 casas flotantes habitadas por miles de familias, sus paisajes una perspectiva de la ciudad muy diferente.

Otras opciones son tomar un tour a los pueblos cercanos hay un recorrido muy recomendado que visita Zaanse Schans, Voledam y Edam, donde podremos ver los molinos de viento, casas típicas del siglo XV, fabricas de queso y uno de los atractivos mas importantes de estas zonas que son las fabricas de zuecos, estos tour los podemos adquirir en oficinas de turismo en la ciudad son generalmente de un día y cuestan en promedio 50 euros.

¿Cuándo, Cómo Y Dónde?

Cuándo: Si queremos ir de fiesta definitivamente la llegada es en jueves para disfrutar el fin de semana y en octubre es una fecha ideal para recorrer los campos de tulipanes. Si somos amantes del frio el invierno es algo duro pero no impide pasear por la ciudad.

Cómo llegar; Desde CDMX ya se cuenta con vuelos directos, sin embargo; hay más opciones con escalas; los precios suelen ser más baratos en otoño e invierno.

Dónde Hospedarnos; Dependiendo del presupuesto con el que se cuenta podemos encontrar Hoteles muy económicos y céntricos ; hasta hoteles de lujo. Los precios varían en verano y debido a la demanda de hospedaje siempre es recomendable reservar con anticipación para obtener una mejor tarifa.

Nos leemos pronto, desde alguna otra increíble ciudad.

Sígueme en mis redes sociales.
Facebook: @JCTHETRAVELER
Twitter: @JCTHETRAVELER

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.