¿Quieres que tus habitaciones aparenten ser más grandes o que estén mejor iluminadas sin tener que tirar un solo tabique? Toma en cuenta estos sencillos consejos y transforma tus espacios:
• Ganando Luz. En habitaciones oscuras lo más fácil para lograr que el espacio se vea más iluminado es pintar las paredes con colores claros, los blancos y beige son buenas opciones.
• Amplitud. El uso de la paleta de blancos es la mejor opción para lograr que las habitaciones parezcan más grandes, además combina con todos los estilos (no olvides complementar con elementos cálidos como muebles o pisos de madera y así hacer el espacio acogedor).
Otra de las soluciones más audaces para lograr un efecto de espaciosidad es colocar un gran espejo de piso a techo en un muro, lo cual provocará la repetición del espacio donde es colocado.
• Eleva o baja el techo. Para crear una sensación de mayor altura pinta el techo de blanco o un color más claro que las paredes. En el caso contrario si lo quieres que el espacio pierda altura pinta el techo de un color más oscuro.
• Profundidad. Si la habitación tiene pocos metros, un buen recurso para generar profundidad visual es pintar la pared del fondo en un tono más oscuro que el resto de la estancia.
• Paredes y techos del mismo color. Esto crea una agradable sensación de continuidad, es muy apropiada para estancias donde se quieran resaltar piezas de la decoración o se quiera generar unidad entre diferentes espacios.
• Pisos en retícula. Cuando se trata de elegir la dimensión de las piezas de un piso cerámico hay que tomar en cuenta que un piso de formato grande nos ayuda a reducir visualmente el espacio y un piso de formato pequeño lo amplía.

Espero que estos tips te ayuden a crear espacios más confortables con poca inversión haciendo de la pintura y los materiales tus mejores aliados.
Recuerda que ponerte en manos de un experto siempre será una inversión para tu patrimonio.

Por: Arq. Pedro Gzz. Candanedo
pedrogzzcandanedo@gmail.com

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.