Hablar de este tema es profundizar en un mar de ideas, desde el hecho de pensar que la música fue creada con diferentes sonidos, que al agruparlos formaban un ritmo con el cual podían utilizarlo para diferentes fines… avisar a una tribu de invasores, guerras, etc… con esto la población identificaba el llamado al servicio de su tribu, con lo que por supuesto generaban sentimiento de angustia, miedo, coraje entre otros.
Estos sonidos regularmente con tambores hechos de madera con pieles de animales y al agregar sonidos guturales pudieron servir para diversos rituales, ya sea la transformación de niño a hombre por mencionar un caso. Por supuesto que este tipo de ritos generaban mucha alegría entre la tribu
Es importante destacar que con el paso del tiempo y al juntar estos ritmos con frases, párrafos, se empezaron a crear las primeras canciones, con las cuales buscaban dar un mensaje, puede ser de amor, de protesta, de dolor, un sinfín de sentimientos estrechamente relacionados con las notas que se utilizaban. Pero al escribir una canción no solo es importante crear una letra con la que puedas dar el sentido a tu obra, sino que las notas musicales que utilices son muy importantes, ya que con ellas formaras una melodía con la que transmitirás todo el sentimiento deseado en tu canción.
Por supuesto que existen notas que te transmiten mucha felicidad, alegría, energía… como también hay notas que te trasmiten melancolía, tristeza, dolor, soledad.
Para escribir una canción es verdad que requieres de inspiración, una guía para dar sentido a tus palabras, pero sobre todo las notas adecuadas con las que podrás transmitir todos los sentimientos inmersos en tu obra.
En mi opinión existen 3 grandes tipos de inspiraciones con las que se componen todas las canciones… AMOR, DIÓS Y PENSANDO EN LAS MOSCAS…
En el AMOR incluyo todas aquellas canciones inspiradas en la belleza humana, mujeres, alegría, de motivación, des amor, dolor, tristeza, soledad.
En las obras inspiradas a DIÓS incluyo todas aquellas en las que hablan de la fe, deidad y que de alguna manera están relacionadas con una religión.
Pensando en las MOSCAS… son todas aquellas canciones que fueron creadas sin ningún sentido, es decir, no te dejan ningún mensaje pero regularmente tienen un excelente ritmo.
Sin embargo en estos tres grandes bloques; en todas y cada una de las canciones y sin importar la letra; te dejan gracias a la música los sentimientos expresados en notas musicales.
Nos leemos pronto para seguir comentando la variedad de temas relacionados con la música.
Por: LALO SAN

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.